Tips decorativos: los cojines como complemento de decoración

Foto: Nascente Home 2021 

Por: Juliana Yepes / co-creadora Nascente Home

Accesorizar tu sala comedor o una habitación de dormitorio con distintos detalles puede ser una actividad bastante divertida, ya que encuentras distintas texturas y colores que pueden servirte para complementar esos espacios que más te gustan. Cuando se trata de muebles como sofás, camas, e incluso puffs, los cojines se vuelven protagonistas si sabes utilizarlos de la forma correcta.¡Queremos mostrarte lo divertida que es la decoración! Por eso, en este nuevo blog hablaremos sobre los cojines y su importancia decorativa.

Lo que quizás nunca habías pensado es que los cojines le otorgan un sello y una marca de personalidad a tus muebles, y también convierten los espacios fríos en algo más cálido y estéticamente agradable. Esto, por supuesto, dependerá de tus elecciones en cuanto al color y al tamaño de los cojines, puesto que es importante que elijas un tamaño adecuado y con relación a la medida de tu mobiliario, y, además, los colores que más contrastan con el lugar.

Reavivar los ambientes de tu hogar puede sonar como una tarea tediosa, pero no lo es en lo absoluto; entre más convencionales y tradicionales sean los colores de un espacio o mueble, más alternativas de colores y texturas podrás usar para que haya un balance. y, por otro lado, entre más haya colores en el espacio al cual le vas a dar ese toque mágico con los cojines, será mejor que evites incluir tonos vibrantes, figuras llamativas o materiales diferentes en tus cojines. De todas formas, la acomodación y la relación entre los demás elementos decorativos y los cojines dependerá de ti únicamente; piensa primero en la comodidad que le puede brindar un cojín al lugar y qué aporte en diseño le dará también.

¡Tip!

Combina los cojines: haz un juego de colores, formas y texturas dentro de lo que consideres que puede ir junto. Piensa tanto en la funcionalidad de estos y en el diseño que le aportan al lugar. Como te decíamos anteriormente, los cojines pueden resaltar y crear contrastes con los demás colores y las otras formas que estén en la habitación que adornen. No se trata de recargar, porque para poner este tipo de elementos se requiere mantener un equilibrio, piensa en número y en las características del cojín como tal. 

A continuación, te dejamos algunos datos que puedes tener en cuenta para agregar los cojines de tus habitaciones preferidas.

  • La regla para saber cuántos cojines poner en el sofá, es que debe ser uno más que el número de cuerpos que éste tenga. Por ejemplo, si tu sofá es de tres cuerpos, debes pensar en acomodar cuatro cojines.
  • Para darle un toque más elegante al espacio, usa cojines de seda o lino. Para un espacio más divertido o rústico, complementa con flecos, afelpados o “peludos” y con formas.
  • Lo ideal es que los cojines (puestos sobre un sofá) vayan de las esquinas hacia adentro. Primero se deben posicionar en las puntas del mueble antes que en el medio.
  • ¡Los cojines van a generar una sensación de amplitud si sabes cómo ubicarlos!

En Nascente Home contamos con una línea de cojines hermosos. Tenemos cojines de dos tamaños diferentes: 50×50 cm y 50×30 cm. ¡Nos encantaría poder asesorarte con estos complementos de baja inversión que generan un GRAN cambio!

Escríbenos al 315 632 0779 si te interesa conocer más.

Facebook
Twitter
Pinterest

1 comentario en “Tips decorativos: los cojines como complemento de decoración”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE ¡USA TU CUPÓN!

NASCENTE10

Creemos que cada hogar merece ser un reflejo único de tu personalidad y estilo de vida, y con nuestro descuento especial, hacerlo es aún más fácil.

Válido un cupón por cliente
No acomulable con otras promociones

Suscríbete a nuestro boletín

10% OFF

¡Eleva tu espacio con Nascente! Obtén un 10% de descuento exclusivo al dejar tu correo. Descubre las últimas tendencias y ofertas irresistibles para transformar tu hogar.

¡Deja tu correo ahora y dale vida a tu estilo con Nascente!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?