REFORESTACIÓN ¿Qué es y cómo hacerlo parte de tu casa?

Foto: Nascente Home 2021

Por: Juliana Yepes / co-creadora Nascente Home

De entrada su nombre es bastante diciente y revelador, por lo que cualquier persona podría creer que ya sabe de qué se trata en su totalidad y darlo por sentado fácilmente, pero hoy les decimos que este tema es tan profundo y además genera un aporte tan significativo para el planeta que lo hemos elegido para nuestro blog de la semana, así que sin más preámbulo vamos a conocerlo.

En términos generales reforestar es repoblar un territorio con árboles, y es una acción que se realiza como respuesta a la anterior intervención de los bosques que habían en ciertas zonas y que por fines muy diversos fueron acabados. Algunas de las causas por las que se talan árboles de forma masiva son: Recuperar los bosques que sufrieron incendios o enfrentaron fenómenos naturales, u otras con fines más comerciales como expansiones urbanas, construcción, aumento de límites agrícolas o ganaderos, y la que frente a nuestra marca más relacionada está que es para fines industriales o de consumo.

vetas de madera

Foto: Nascente Home 2021

Ahora, cuando comprendemos que los árboles son fuente de vida para nosotros al recibir su producción de oxígeno, que regulan temas como el calentamiento global, que aportan a la conservación de agua, que ayudan a preservar muchísima riqueza de especies animales, y montones de razones más, aceptamos un reto gigante como humanidad y es encontrar formas más amigables con el medio ambiente de hacer las cosas.


Es en este punto es donde queremos que conozcas los HANG TAGS. Los Hang Tangs son las etiquetas que llevan los muebles reciclados donde se certifica que: “La madera utilizada en esta pieza proviene de silvicultura responsable con certificación FSC y/o madera reciclada de casas, pisos y construcciones viejas. No se talaron árboles nuevos para la producción de este mueble. FSC es un sistema de certificación que otorga estándares internacionalmente reconocidos a compañías, organizaciones y comunidades interesadas en la silvicultura responsable”.

Sabiendo esto, queremos resaltar que el granito de arena de todos suma toneladas, y vamos a proponerte formas de aportar al tema. La primera de muchas maneras, es la compra inteligente y consciente, donde todos busquemos elegir productos con las características mencionadas, es decir, que sean fabricados a través de la madera reciclada.

mesa con madera reforestada

Foto: Nascente Home 2021

Si apenas estás conociendo, ya tienes un tip muy útil para identificarlos con su simbólica Hang Tag, y adicional hoy te presentamos algunos de los que ponemos a tu disposición. Procuraremos seguir aliados con proveedores que cuenten con dicha certificación, y comprometidos con ampliar cada día más el portafolio de estas opciones: Mesa de comedor Safí 

Estos nos encantan porque demuestran que el buen gusto de tu hogar, podrá conservarse totalmente y a la vez te permite sumarte a la causa con una maravillosa elección.

Para finalizar, como lo prometimos vamos a dejarte otras tres ideas adicional a la compra con consciencia, que harán que también puedas contribuir a la reforestación desde sencillos actos:

  • Apúntate como voluntario de las actividades que vayan en pro de este movimiento.
  • ¡Planta un árbol tú mismo!
  • Realiza donaciones a organizaciones enfocadas en la reforestación.

¿Conoces alguna otra manera? ¡Compártela con nosotros, vamos juntos a tener hogares y hábitos que demuestre aún más amor por nuestro planeta tierra!

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE ¡USA TU CUPÓN!

NASCENTE10

Creemos que cada hogar merece ser un reflejo único de tu personalidad y estilo de vida, y con nuestro descuento especial, hacerlo es aún más fácil.

Válido un cupón por cliente
No acomulable con otras promociones

Suscríbete a nuestro boletín

10% OFF

¡Eleva tu espacio con Nascente! Obtén un 10% de descuento exclusivo al dejar tu correo. Descubre las últimas tendencias y ofertas irresistibles para transformar tu hogar.

¡Deja tu correo ahora y dale vida a tu estilo con Nascente!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?