Balance en todos los sentidos: Feng Shui

fengshui para tu hogar

Foto: Nascente Home 2022

Por: Juliana Yepes / co-creadora Nascente Home

¿Has notado un cambio en tu estado de ánimo cuando las cosas en los espacios que frecuentas se encuentran en orden? Si es así, te explicaremos la razón… A esto se le llama balance de energías, y tiene relación con que los elementos materiales se encuentran en armonía con las emociones y los sentimientos.

El Feng Shui, reconocido en la cultura China sobre todo, es un estudio que se realizaba en la China antigua para analizar el flujo de energía entre la tierra y el paisaje. Originalmente, lo que se estudiaba en aquella época milenaria era el comportamiento de la naturaleza, el clima y los astros. El énfasis por el cuál comenzaron algunas escuelas del Feng-Shui era el estudio de las formas: las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación del baño, cocina, habitación y el resto de los espacios de la casa, etc.

Pero, ¿Qué busca esta disciplina en el individuo? 

El bienestar del individuo para la cultura del Feng Shui es primordial. Y se logra a partir de un equilibrio en el espacio que rodea a la persona. Podemos decir incluso que es un arte en el que el propósito es armonizar el ambiente para estar equilibrados de manera emocional y anímica.

Esa armonización del ambiente puede lograrse con la disposición de los elementos que se encuentran en nuestros espacios; objetos como los muebles, los cuadros, los cojines, utensilios, entre otros.

Las decisiones y elecciones que se toman con los colores y materiales de las cosas que añadimos en los lugares también tienen relación estrecha con la armonía. Y, sin duda, muchos de los materiales que se utilizan para la fabricación de estos objetos tienen un impacto energético importante.

Algunos ejemplos de esto último serían: si el mueble es de madera reciclada, contribuye a la naturaleza; si tu espacio tiene plantas, renuevan la energía del espacio; y, la combinación de los cinco elementos esenciales: tierra, fuego, agua, madera y metal. ¿Se te ocurre algún otro ejemplo de equilibrio entre las cosas, la naturaleza y la energía?

Foto: Pinterest

¿Has pensado que se trata de una superstición o creencia?

¡No lo es! En realidad es una doctrina que tiene estudios los cuales han demostrado que están fundamentados en la unión de diferentes aspectos como los cinco elementos, la comodidad del ser humano, el orden de los objetos decorativos y los tipos de materiales que estos contienen. Está comprobada e incluso es utilizada en las disciplinas de diseño y arquitectura (espacios exteriores e interiores) a la vez.

Es más, hay recursos bibliográficos y de internet en los que puedes encontrar descripciones de lo que recomienda el Feng Shui para asuntos que parecen simples. De qué color pintar las paredes (debe ser diferente según el tipo de espacio), texturas para complementos como mantas y cojines, distribución de la cocina, etc.

 
 
 

¿Tienes dudas sobre cómo complementar tus espacios y que se vean armónicos?

Queremos invitarte a obtener una asesoría personalizada con Nascente Home. Escríbenos a WhatsApp +57 315 632 0779 o envíanos un correo a info@nascente.com para que juntos nos propongamos un reto decorativo y energético. 

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE ¡USA TU CUPÓN!

NASCENTE10

Creemos que cada hogar merece ser un reflejo único de tu personalidad y estilo de vida, y con nuestro descuento especial, hacerlo es aún más fácil.

Válido un cupón por cliente
No acomulable con otras promociones

Suscríbete a nuestro boletín

10% OFF

¡Eleva tu espacio con Nascente! Obtén un 10% de descuento exclusivo al dejar tu correo. Descubre las últimas tendencias y ofertas irresistibles para transformar tu hogar.

¡Deja tu correo ahora y dale vida a tu estilo con Nascente!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?