Limpia tu hogar en primavera

Foto: Nascente Home 2021

Por: Juliana Yepes / co-creadora Nascente Home

Spring cleaning o limpieza de primavera es el procedimiento en el cual se realiza una limpieza profunda de una casa. Se refiere a un ritual que suele realizarse desde el primer día de marzo hasta el último día de abril. Este se trata de un aseo a profundidad que se hace desde el techo hasta el piso, y en cada rincón de la casa. Una tradición de Spring Cleaning busca que nos deshagamos de todas esas cosas que ya no utilizamos, y llevar a cabo una limpieza vasta quitando el polvo y la suciedad

¿QUÉ SABEMOS DE SU ORIGEN? 

Se dice que la limpieza de primavera se remonta a la tradición del festival iraní de Nowruz, celebrado en la antigüedad, también conocido como el nuevo año persa que comienza en el equinoccio de primavera. Aunque se conoce como una tradición iraní, la limpieza de primavera sobrepasa a unas tradiciones, aún más antiguas, de Irlanda y Escocia alrededor del año 3.000 aC.

Algo con lo que se le relaciona a este ritual, es al cambio de clima y la posición del sol; ya que algunas investigaciones han comprobado que se trata de una disposición biológica que explica que el cuerpo del ser humano es menos activo durante el frío del invierno, y que durante la primavera, cuando llega el sol y el clima cálido de nuevo, está otra vez enérgico y dispuesto a organizar.

Foto: Nascente home

UN NUEVO AIRE, PURO

Cuando se practica este ritual de limpieza, en muchas ocasiones lo que se está buscando es que en los espacios se respire un nuevo aire y que todo luzca despejado. Sin embargo, además del fin anterior, Spring Cleaning para el Feng Shui indica que es una fase de renacimiento y renovación de energías. Cuando todo está en orden de manera física, facilita que los elementos emocionales y espirituales también lo estén. Por esto, la limpieza de primavera es la justificación perfecta para abrir las ventanas, dejar que el aire fluya, encender velas aromáticas, e inhalar un aire puro.

Relajar la mente también es consecuencia de que se eliminan los objetos que ya no son utilizados, y los espacios reflejan cambios energéticos para el cuerpo.

¿Cómo hacerlo?

El Spring Cleaning puedes realizarlo con limpiadores que uses de manera frecuente, aunque aún mejor si puedes usar agua con sal marina y vinagre. Después de hacer una depuración de aquellas cosas que no necesitas, será bueno regalarlas o tirarlas a la basura. Una vez realizada la limpieza profunda, puedes comenzar a cambiar cosas como: los colores de las paredes pintándolas con tonos que iluminan el lugar, añadir decoración nueva a los rincones que se encuentran vacíos, y usar plantas o flores para brindar vida.

Y lo mejor de todo… Si tenías en mente renovar los espacios cambiando algunos muebles de tu casa ¡es tu momento! Crea nuevos ambientes que transformen desde lo físico hasta lo energético. 

¿Qué dices? ¿Te sumas a la limpieza de tu hogar para este momento primaveral?

Si deseas obtener una asesoría para renovar tus espacios favoritos, no dudes en escribirnos al +57 315 632 0779 o enviarnos un correo a info@nascente.co.

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE ¡USA TU CUPÓN!

NASCENTE10

Creemos que cada hogar merece ser un reflejo único de tu personalidad y estilo de vida, y con nuestro descuento especial, hacerlo es aún más fácil.

Válido un cupón por cliente
No acomulable con otras promociones

Suscríbete a nuestro boletín

10% OFF

¡Eleva tu espacio con Nascente! Obtén un 10% de descuento exclusivo al dejar tu correo. Descubre las últimas tendencias y ofertas irresistibles para transformar tu hogar.

¡Deja tu correo ahora y dale vida a tu estilo con Nascente!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?