Nuestro comedor se vuelve el centro del hogar

Foto: Nascente Home 2022

Por: Juliana Yepes / co-creadora Nascente Home

El lugar en el que nos reunimos con las personas que vivimos, donde disfrutamos invitar a demás familiares y amigos para compartir delicias y largas conversaciones en nuestras casas; es sin lugar a dudas: la mesa del comedor. 

Por las razones anteriores, durante la historia se ha creado la necesidad de mostrar la sala comedor como un lugar bastante agradable y acogedor, además de que siempre se ha pensado como un lugar abierto e incluso, en ocasiones, integrado a otras habitaciones de la casa como la cocina o la sala de estar. Si analizamos la importancia de una sala comedor dentro de un hogar podremos darnos cuenta de que es clave para el encuentro entre seres queridos y amigos. Con el pasar de los años las tradiciones que se cumplen alrededor del comedor se han ido transformando pero nunca se han eliminado. Además de ser el espacio destinado para compartir las horas de la comida, también es fundamental para las buenas conversaciones y el tiempo de calidad con quienes queremos.

El comedor, más que otras habitaciones de la casa, lleva por insignia un sinónimo de centro del hogar. Y como es un símbolo de armonía y de reunión, su decoración tiene un gran significado para el hogar.

¿Cómo obtener un comedor armónico en términos decorativos?

Foto: Pinterest

1. Elegir la mesa de comedor que refleja tus gustos y necesidades

 ¡Este factor es crucial! Va a ser de los pasos más gratificantes si tienes un mueble que te gusta, que está hecho con materiales de excelente calidad, y reúne los elementos que buscas (aspectos como número de puestos, tipo de sillas, entre otros). Antes de lograrlo debes evaluar tus necesidades y lo que buscas en cuanto a comodidad y disponibilidad espacial.

2. El lugar del comedor debe dar protagonismo a las sillas

Según el Feng Shui, para lograr una mayor armonía energética, el comedor debe de darle protagonismo a las sillas del mismo y, por demás, no debe quitar protagonismo a la entrada de la casa ni a ventanas que puedan encontrarse cerca.

        3.Asegurarse de que sea un espacio iluminado

Básicamente para todos los espacios es importante este factor; si hay más luz, más acogedor se siente el lugar. Y con mayor razón en esta área porque también se trata de la comida que llega a la mesa. Por ello, es importante contar con luz natural y lámparas que llenen el espacio de una sensación amena.

        4.No recargar el ambiente

Es común el pensamiento de que hay que llenar cada rincón, pero para este caso que se trata del comedor, será bueno aplicar el “menos es más”. Si vas a agregar muebles cerca, asegúrate de que no sean más de dos o tres (dependiendo también de la amplitud) y que no sean demasiado llamativos.

 

Foto: Nascente 2022

  1. ¡Complementar con elementos ideales!

Con este último punto nos referimos a objetos que complementan la armonía del espacio y la esencia de una mesa comedor. Cosas como individuales, velas, caminos de mesa, y… ¡LA VAJILLA! Un lindo ejemplo para complementar de manera armónica es nuestra vajilla Botánica creada de manera artesanal junto con las ideas creativas de la creadora de Orna Decor, Alba Yonari.

¡No olvides que un buen juego de mesa que combine diferentes colores vivos y que inspire a la naturaleza, o que brinde un aire distinto a lo común, será una gran manera de completar este lugar! 

Queremos invitarte a obtener una asesoría personalizada con Nascente Home. Escríbenos a WhatsApp +57 315 632 0779 o envíanos un correo a info@nascente.com 

 
Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE ¡USA TU CUPÓN!

NASCENTE10

Creemos que cada hogar merece ser un reflejo único de tu personalidad y estilo de vida, y con nuestro descuento especial, hacerlo es aún más fácil.

Válido un cupón por cliente
No acomulable con otras promociones

Suscríbete a nuestro boletín

10% OFF

¡Eleva tu espacio con Nascente! Obtén un 10% de descuento exclusivo al dejar tu correo. Descubre las últimas tendencias y ofertas irresistibles para transformar tu hogar.

¡Deja tu correo ahora y dale vida a tu estilo con Nascente!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?