Foto: Nascente Home 2022
Por: Juliana Yepes / co-creadora Nascente Home
¡Nada de eso! Es más, los ambientes que se pueden crear con un solo color en distintos tonos son muchísimos. Pero, ¿Cómo lograrlo? Te contamos a continuación.
Los esquemas monocromáticos son todos aquellos que tienen un mismo matiz y derivan de un solo color. Aunque puede que pensemos en primera instancia en una decoración de colores blancos y matices claros, las decoraciones monocromáticas van más allá e incluyen colores vivos y diferentes a los neutros.
Cuando se mezclan texturas, la decoración monocromática es un SÍ en los espacios que adorne. Por ejemplo, cuando se tiene la pared, los sofás, y cojines con las mismas tonalidades, lo que se debe buscar para un balance perfecto es que haya elementos de madera que generen un contraste; ya sea que el piso de madera sea de un tono oscuro, o que los elementos como mesas y puertas hagan juego, y, además, hagan un tipo de oposición de colores con los demás tonos.
Hay veces en las que no encontramos mucha diversión en la decoración de nuestros espacios, y para eso se requiere habilidad y creatividad para salir de lo cotidiano. Usar una misma paleta de color pero con distintos tonos puede verse como algo extraño en principio, ¡Aunque nada mejor que los lugares de tu hogar tengan su sello propio por ser un mismo color implementado de diferentes maneras! A continuación te damos algunos consejos de cómo lograr esta tendencia de decoración:
Foto: Nascente Home
Mantener la regla: todo del mismo color
Como explicamos anteriormente, podemos jugar y mezclar distintos materiales y distintos elementos decorativos. Sin embargo, la clave está en mantener el mismo color en todas las piezas logrando una armonía entre formas y texturas
La elección del color es crucial
Para cada espacio existen colores indicados dependiendo de lo que se quiera reflejar en el lugar. Por ejemplo, el color blanco brinda luminosidad y hace que todo se vea limpio y elegante; este tipo de decoración se utiliza sobre todo en espacios como baños, cocinas y salas. Por otro lado, los tonos del gris, se utilizan para resaltar elementos decorativos y son comunes en la decoración de salas, terrazas y habitaciones.
Los colores pasteles brindan alegría y concentración en los detalles; casi siempre hacen parte de habitaciones secundarias de la casa, aunque con ellos hay que tener mayor cuidado para saber combinarlos con los accesorios adecuados, de manera que no se vea recargado.
Experimentar y lograr los tonos a tu gusto
Por último, intenta con diferentes elementos, cambiándolos de sitio si consideras necesario. Combina a tu gusto, inspírate y toma ideas que hayas visto en internet o en espacios físicos. A veces, las tonalidades similares asustan un poco, pero cuando logras captar tu esencia en un espacio esta se refleja de inmediato.
¡Recuerda que puedes contactarnos al 315 632 0779 para obtener una asesoría gratuita y redecorar tus espacios, juntos!
Nos apasiona el diseño y ayudarte a encontrar tu esencia en la decoración de tu hogar.